Beneficios de hacer Yoga

Hola, soy Ana, la profesora de Yoga del Centro Yoguini. Seguramente has leído artículos, o has visto videos en los que se habla de los beneficios del Yoga. Quizá te han recomendado que lo practiques porque tienes alguna dolencia o padeces estrés. Y seguramente te ayudara con todo, pero el Yoga es mucho más.

                Llevo practicando Yoga 20 años aproximadamente. Cuando empecé con las clases casi nadie lo practicaba y se consideraba algo “raro” porque no era muy conocido. A lo largo de los años me he formado en diferentes tipos de Yoga y he practicado con grandes profesores y grandes alumnos. Dar clases de Yoga me encanta porque me ayuda a compartir y a crecer en esta disciplina. También me da la oportunidad de crear una relación muy bonita con los alumnos que vienen a las clases y avanzar juntos.

                Es verdad que, en este camino, el Yoga te servirá para quitarte los dolores, tonificar, fortalecer o ganar elasticidad. Pero lo más importante es que empezaras a sentir la conexión real con tu cuerpo, a relacionarte con el de una forma cercana y saludable. Aprenderás a escucharle, a saber, lo que necesita, a querer cuidarlo. Porque entenderás que tu cuerpo, tu mente, tu energía y tus circunstancias (relaciones, trabajo, forma de vida) forman un conjunto, un todo. Y este todo eres tú.

                Cada clase te exige un compromiso y un esfuerzo físico y de concentración, pero también te da la oportunidad de crecer, de conocer tus limites (actuales) y aceptarlos. Cada día es distinto porque cada día nos sentimos de una forma diferente según lo que hemos vivido. Pero piensa que, al mover tu cuerpo, tu interior también se mueve. Si tu cuerpo se esfuerza, tu mente se hace fuerte. Si tu cuerpo se dobla, tus pensamientos son más flexibles. Si tu cuerpo es ligero, llega la calma. Y poco a poco todo cambia. Un día te das cuenta de que estas más contento y tranquilo, contigo y con tu entorno. Sientes que la vida es más ligera y que no todo se debe convertir en un peso, que no hay cosas buenas o malas, que se trata de vivirlo todo de la mejor forma posible. Que no hay que estar siempre eufórico ni permitir que la tristeza se apodere de nosotros. Tenemos que tratar de ser simplemente felices…

                Anímate a empezar. Un día, otro, otro… Y veras como tu vida mejora

Contacta

Para saber los horarios pulsa aquí